
Brasil no violó el reglamento al realizar siete sustituciones contra Colombia
Ambas selecciones tenían derecho a dos cambios adicionales por la conmoción cerebral de Alisson Becker y Dávinson Sánchez.
La selección brasileña realizó siete sustituciones en el partido contra Colombia, pero bajo el amparo del reglamento que señala que en caso de conmoción cerebral los equipos tendrán derecho a realizar una sustitución adicional, lo que se conoce como 'protocolo de contusión'.
En el caso del juego entre Brasil y Colombia, este jueves en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, ambos equipos perdieron un jugador por conmoción cerebral. Brasil al portero Alisson Becker y Colombia al defensa central Dávinson Sánchez. Ambos chocaron sus cabezas cuando fueron a disputar una pelota aérea.
Esto le daba a cada equipo la opción de tener una sustitución adicional. En esa circunstancia, Colombia tenía una por la conmoción cerebral de Sánchez y una más por la de Alisson e igualmente Brasil.
La Canarinha hizo uso de esas sustituciones así: Joelinton por Gerson (28'), Matheus Cunha por Joao Pedro (60'), Bento por Alisson (70'), Savinho por Rodrygo (77'), André por Bruno Guimaraes (78'), Wesley Franca por Vanderson (79') y Léo Ortiz por Vinicius (90').

Colombia solo realizó cuatro sustituciones: Carlos Cuesta por Dávinson Sánchez (75'), Jorge Carrascal por Jhon Arias (87'), Rafael Santos Borré por Jhon Córdoba (87') y Kevin Castaño por James Rodríguez (90+6').
En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, habló sobre el tema de las sustituciones.
"Los golpes en la cabeza habilitan tanto a tu equipo, como al otro a hacer otro cambio, como hubo dos cambios por golpe en la cabeza, los dos estábamos habilitados a hacer dos cambios", explicó el argentino.
La comisión técnica de Brasil consultó el tema durante el encuentro y el cuarto árbitro les confirmó que efectivamente cada equipo tenía dos cambios extra más, según comentó el seleccionador de la Canarinha, Dorival Junior, a los periodistas.
"Aguantamos un poco, pero ahí salió el segundo gol", obra de Vinicius en el minuto 99, y "en aquel instante tomamos la decisión de hacer el (séptimo) cambio", en el que sacaron del campo al extremo del Real Madrid para la entrada del central Léo Ortiz, explicó.